Class 5 – Week 5

By 8 February, 2011 Class 5 No Comments
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Os presento el próximo ejercicio de animación que haré en Animation Mentor: PARIS. Finalmente me he decidido por el único audio dramático que había en la lista, era mi preferido desde el principio y Wayne me ha apoyado por la decisión.

Él comenta que es un clip de audio perfecto por el contraste entre los 2 personajes, si lo escucháis otra vez notaréis que el estado anímico de la chica es cada vez mayor, va “in crecendo”, mientras que el tono y el comportamiento de él es cada vez más bajo. Ese contraste en paralelo es genial para poner los carácteres de ambos personajes en contraposición. También me dijo que era una escena perfecta para centrarme más en la reacción de él y no tener que cortar el plano en el preciso momento en que cada uno habla. De ese modo, si enfocamos al personaje que está escuchando hasta llegar al momento álgido del clip, podremos centrarnos en las expresiones faciales que emite cada vez que la chica dice algo. Ese contraste se verá reflejado en su cara.

¿Y como hemos emepezado? Pues planificando. Es lo más importante. Aparentemente estas 2 semanas han sido menos sacrificadas que otras porque nos hemos tenido que centrar en la planificación. Pero es lo más importante. No me cansaré de decirlo, ni yo, ni ningún otro animador o supervisor de animación que os encontréis por el camino. La planificación es la madre de todo, deciros que suele ser el 50% del trabajo. Así que, no os lo toméis a la ligera, después os podríais encontrar con sorpresas.

Pues como decía, la planificación, en este caso consiste en:

  • Identificar el estado moral de cada personaje y ponerlos en situación.
  • Recrear con thumbnails el planteamiento del Layout (cortes, movimientos de cámara…)
  • Crear videoreferencia de la actuación de ambos personajes
  • Creación del Layout en Maya con los movimientos / posiciones básicas de los personajes.
  • Adicional: En mi caso recreé un poster gráfico que me sirvió de inspiración para saber el estado anímico de cada personaje. Creando esta escena y viendo las expresiones de cada uno se me hacía mucho más fácil tener mentalmente una imagen de ambos y saber cuál sería su comportamiento en el diálogo.

Aquí tenéis el material:

Opción A de Layout (preferida)

Opción B para Layout

Poster PARIS

Os presento el próximo ejercicio de animación que haré en Animation Mentor: PARIS. Finalmente me he decidido por el único audio dramático que había en la lista, era mi preferido desde el principio y Wayne me ha apoyado por la decisión.

Él comenta que es un clip de audio perfecto por el contraste entre los 2 personajes, si lo escucháis otra vez notaréis que el estado anímico de la chica es cada vez mayor, va “in crecendo”, mientras que el tono y el comportamiento de él es cada vez más bajo. Ese contraste en paralelo es genial para poner los carácteres de ambos personajes en contraposición. También me dijo que era una escena perfecta para centrarme más en la reacción de él y no tener que cortar el plano en el preciso momento en que cada uno habla. De ese modo, si enfocamos al personaje que está escuchando hasta llegar al momento álgido del clip, podremos centrarnos en las expresiones faciales que emite cada vez que la chica dice algo. Ese contraste se verá reflejado en su cara.

¿Y como hemos emepezado? Pues planificando. Es lo más importante. Aparentemente estas 2 semanas han sido menos sacrificadas que otras porque nos hemos tenido que centrar en la planificación. Pero es lo más importante. No me cansaré de decirlo, ni yo, ni ningún otro animador o supervisor de animación que os encontréis por el camino. La planificación es la madre de todo, deciros que suele ser el 50% del trabajo. Así que, no os lo toméis a la ligera, después os podríais encontrar con sorpresas.

Pues como decía, la planificación, en este caso consiste en:

  • Identificar el estado moral de cada personaje y ponerlos en situación.
  • Recrear con thumbnails el planteamiento del Layout (cortes, movimientos de cámara…)
  • Crear videoreferencia de la actuación de ambos personajes
  • Creación del Layout en Maya con los movimientos / posiciones básicas de los personajes.
  • Adicional: En mi caso recreé un poster gráfico que me sirvió de inspiración para saber el estado anímico de cada personaje. Creando esta escena y viendo las expresiones de cada uno se me hacía mucho más fácil tener mentalmente una imagen de ambos y saber cuál sería su comportamiento en el diálogo.

Aquí tenéis el material:

Opción A de Layout (preferida)

Opción B para Layout

Poster PARIS

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