Animation Mentor Class 4 – Week 9

By 30 November, 2010 Class 4 No Comments
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Esta semana ha sido de las más duras que he tenido hasta el momento. La complejidad que tiene una escena de acting en comparación con una de pantomima no tiene ni punto de comparación. La base es la misma: Tener muy en cuenta siempre los mismos principios de animación. En una escena de acting no basta con que el movimiento del cuerpo sea realista y creíble. Has de hacer sentir al espectador aquello que realmente quieres. El personaje ha de estar vivo, hacer creer al espectador que está pensando y que improvisa a medida que expresa sus emociones. Ahí radica la dificultad. En una escena donde la acción es lo más importante sólo has de centrarte en que la acción sea creíble, y aquí la física juega el papel predominante.

Eso significa que las probabilidades de que salga peor de lo que esperas aumentan, pero en contrapartida, si aciertas con el camino a seguir, la satisfacción del resultado es proporcionalmente diez veces mejor.

En relación al ejercicio, deciros que he estado trabajando mucho la mecánica del cuerpo. Realmente ahora me doy cuenta que este ejercicio es bastante complejo para ser el primero en Acting. El personaje está constantemente dando aspavientos y eso implica más complejidad a la hora de entender la mecánica del cuerpo. Es por eso que me he centrado mucho en el overlapping, dragging, etc. También veréis un cambio en la cara respecto al ejercicio anterior, pero no he profundizado mucho en la expresividad facial. Eso lo dejo para la semana que viene.

Ahora tocará pulir arcos y suavizar movimientos para entrar de lleno en la actuación del personaje. Aqui os dejo el vídeo. Además os adjunto la captura de una mano expresando relajación.

Mano relajada

Esta semana ha sido de las más duras que he tenido hasta el momento. La complejidad que tiene una escena de acting en comparación con una de pantomima no tiene ni punto de comparación. La base es la misma: Tener muy en cuenta siempre los mismos principios de animación. En una escena de acting no basta con que el movimiento del cuerpo sea realista y creíble. Has de hacer sentir al espectador aquello que realmente quieres. El personaje ha de estar vivo, hacer creer al espectador que está pensando y que improvisa a medida que expresa sus emociones. Ahí radica la dificultad. En una escena donde la acción es lo más importante sólo has de centrarte en que la acción sea creíble, y aquí la física juega el papel predominante.

Eso significa que las probabilidades de que salga peor de lo que esperas aumentan, pero en contrapartida, si aciertas con el camino a seguir, la satisfacción del resultado es proporcionalmente diez veces mejor.

En relación al ejercicio, deciros que he estado trabajando mucho la mecánica del cuerpo. Realmente ahora me doy cuenta que este ejercicio es bastante complejo para ser el primero en Acting. El personaje está constantemente dando aspavientos y eso implica más complejidad a la hora de entender la mecánica del cuerpo. Es por eso que me he centrado mucho en el overlapping, dragging, etc. También veréis un cambio en la cara respecto al ejercicio anterior, pero no he profundizado mucho en la expresividad facial. Eso lo dejo para la semana que viene.

Ahora tocará pulir arcos y suavizar movimientos para entrar de lleno en la actuación del personaje. Aqui os dejo el vídeo. Además os adjunto la captura de una mano expresando relajación.

Mano relajada

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