Animation Mentor Class 3 – Week 6 & 7

By 17 August, 2010 Class 3 One Comment
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Siento el retraso de la publicación. Debo confesaros que este ejercicio ha sido de los más duros que he realizado y me ha costado sudor y lágrimas acabarlo decentemente. Aun así el resultado final no es el que me esperaba. Os adjunto las 2 fases de la animación, la de Blocking Plus, que consiste en añadir más Breakdowns y pulir todos los arcos entre otras modificaciones, y la de Final Pass, que consiste en solidificar la animación y perfilar todos los detalles para que el movimiento sea completamente suave y agradable de ver.

Sé que muchos de vosotros seguís la evolución que voy haciendo en Animation Mentor y para todos aquellos que buscan referencias y quieren aprender a animar, aquí os dejo algunos consejos muy importantes. Són cosas que he ido viendo a lo largo de estas 2 últimas semanas y que me han llevado muchos quebraderos de cabeza.

  • Si aún estáis aprendiendo a animar, cuando acabéis una animación y veáis que el resultado es bastante bueno, no os confiéis para la próxima animación. No creáis que os va a salir a la primera por haber tenido buenos resultados en la última animación. Siempre se empieza de cero y si bajáis la guardia, desatenderéis muchos detalles que estando más atentos y con una visión más crítica seguro hubiérais detectado. Si eso no lo tenéis en cuenta al principio de la animación, vais a tener muchos problemas en el desarrollo.
  • “Un cuerpo no se mueve a menos que una fuerza externa la empuje”. Esta regla tan sencilla la tenemos casi siempre presente, pero muchas veces la obviamos y la pasamos por alto. Cuando revises la animación, fíjate si cada movimiento del personaje lo hace por alguna razón, y si es así chequea que el peso, impulso y movimiento sean coherentes.
  • Recordad el efecto “Overlapping”. Nuestra espina dorsal se mueve siguiendo esa regla. Si un cuerpo se mueve, mediante el impulso de las piernas, de un punto A a un punto B, trazad su espina dorsal de un sitio a otro de manera que se arrastre. Estos principios son esenciales en la base de la animación.
  • Anticipar es imprescindible, anticipar la anticipación a veces no es necesario. Ese efecto a veces causa movimiento extra que no aporta información, simplemente aporta ruido visual.
  • Cuando marquéis las poses clave, recordad de mantenerlas durante unos frames en esa posición. Eso hará que la animación tenga puntos de interés, si no, simplemente será un personaje en movimiento continuo sin ningún tipo de interés para el espectador.
  • Id intercalando movimientos bruscos con suaves, eso dará a la animación mucha más textura y sobresaldrá por encima de muchas otras.

Y otro día más consejos… 😉

Ahora os adjunto los videos. Intentad buscar las diferencias entre la fase 2 y 3. El resultado final no me acaba de convencer, si os fijáis, el salto es lento y cuando efectúa el puñetazo en el aire, la mano queda delante de la cara y se pierde la intensidad de la silueta y fuerza del movimiento. También fijaros en la anticipación de la preparación del bateo, hay una anticipación de anticipación. Justo ahí sobra.

Son cosas que hay que ir puliendo pero compartiéndolas espero que os sirvan de ayuda para afrontar vuestras futuras animaciones.

Blocking Plus

Final pass

Siento el retraso de la publicación. Debo confesaros que este ejercicio ha sido de los más duros que he realizado y me ha costado sudor y lágrimas acabarlo decentemente. Aun así el resultado final no es el que me esperaba. Os adjunto las 2 fases de la animación, la de Blocking Plus, que consiste en añadir más Breakdowns y pulir todos los arcos entre otras modificaciones, y la de Final Pass, que consiste en solidificar la animación y perfilar todos los detalles para que el movimiento sea completamente suave y agradable de ver.

Sé que muchos de vosotros seguís la evolución que voy haciendo en Animation Mentor y para todos aquellos que buscan referencias y quieren aprender a animar, aquí os dejo algunos consejos muy importantes. Són cosas que he ido viendo a lo largo de estas 2 últimas semanas y que me han llevado muchos quebraderos de cabeza.

  • Si aún estáis aprendiendo a animar, cuando acabéis una animación y veáis que el resultado es bastante bueno, no os confiéis para la próxima animación. No creáis que os va a salir a la primera por haber tenido buenos resultados en la última animación. Siempre se empieza de cero y si bajáis la guardia, desatenderéis muchos detalles que estando más atentos y con una visión más crítica seguro hubiérais detectado. Si eso no lo tenéis en cuenta al principio de la animación, vais a tener muchos problemas en el desarrollo.
  • “Un cuerpo no se mueve a menos que una fuerza externa la empuje”. Esta regla tan sencilla la tenemos casi siempre presente, pero muchas veces la obviamos y la pasamos por alto. Cuando revises la animación, fíjate si cada movimiento del personaje lo hace por alguna razón, y si es así chequea que el peso, impulso y movimiento sean coherentes.
  • Recordad el efecto “Overlapping”. Nuestra espina dorsal se mueve siguiendo esa regla. Si un cuerpo se mueve, mediante el impulso de las piernas, de un punto A a un punto B, trazad su espina dorsal de un sitio a otro de manera que se arrastre. Estos principios son esenciales en la base de la animación.
  • Anticipar es imprescindible, anticipar la anticipación a veces no es necesario. Ese efecto a veces causa movimiento extra que no aporta información, simplemente aporta ruido visual.
  • Cuando marquéis las poses clave, recordad de mantenerlas durante unos frames en esa posición. Eso hará que la animación tenga puntos de interés, si no, simplemente será un personaje en movimiento continuo sin ningún tipo de interés para el espectador.
  • Id intercalando movimientos bruscos con suaves, eso dará a la animación mucha más textura y sobresaldrá por encima de muchas otras.

Y otro día más consejos… 😉

Ahora os adjunto los videos. Intentad buscar las diferencias entre la fase 2 y 3. El resultado final no me acaba de convencer, si os fijáis, el salto es lento y cuando efectúa el puñetazo en el aire, la mano queda delante de la cara y se pierde la intensidad de la silueta y fuerza del movimiento. También fijaros en la anticipación de la preparación del bateo, hay una anticipación de anticipación. Justo ahí sobra.

Son cosas que hay que ir puliendo pero compartiéndolas espero que os sirvan de ayuda para afrontar vuestras futuras animaciones.

Blocking Plus

Final pass

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