Animation Mentor Class 3 – Week 3

By 21 July, 2010 Class 3 No Comments
No ratings yet.

Jalil me comentó que el blocking estaba bastante bien y solo tenía que centrarme en intentar solucionar los problemas de silueta, entre otras cosas.

Esos problemas se reducían a intentar mejorar aquellas poses donde el palo y la pierna interferían. En animación siempre se debe de intentar que cada una de las posiciones clave (incluso las intercalaciones) puedan ser entendidas completamente en negativo (blanco y negro).

También me comentó que me concedía 20 frames más (cosa insólita en AM) para poder realizar un swing más pefeccionado con una parada antes de golpear y un acabado con mayor reposo.

En este Blocking Plus he intentado abarcar más detalles que en los otros ejercicios, así intento sacarme más trabajo para más adelante y puedo avanzarme un poco más al ejercicio. Es bueno hacerlo, así el mentor ve que has trabajado concienzudamente en el ejercicio y esto lo valora muchísimo más. Es importante decir que la parte blocking es la que más importancia tiene, pues si le dedicas muchas horas, te ahorras mucho tiempo de correcciones en un futuro.

Importantísimo en el blocking:

  • Cerrar el timming, tener muy claro como se desempeña la accción y qué ritmo le damos.
  • Dedicar tiempo en la elaboración de cada una de las posiciones clave, estéticamente muy importante.
  • Cada pose tiene que estar en equilibrio, eso significa mover al milímetro el centro de gravedad del cuerpo.
  • Focalizarse en la acción, remarcar mediante el spacing y timming qué acción es la más importante. Eso para el espectador es sagrado. “Focus the most remarkable action”

Jalil me comentó que el blocking estaba bastante bien y solo tenía que centrarme en intentar solucionar los problemas de silueta, entre otras cosas.

Esos problemas se reducían a intentar mejorar aquellas poses donde el palo y la pierna interferían. En animación siempre se debe de intentar que cada una de las posiciones clave (incluso las intercalaciones) puedan ser entendidas completamente en negativo (blanco y negro).

También me comentó que me concedía 20 frames más (cosa insólita en AM) para poder realizar un swing más pefeccionado con una parada antes de golpear y un acabado con mayor reposo.

En este Blocking Plus he intentado abarcar más detalles que en los otros ejercicios, así intento sacarme más trabajo para más adelante y puedo avanzarme un poco más al ejercicio. Es bueno hacerlo, así el mentor ve que has trabajado concienzudamente en el ejercicio y esto lo valora muchísimo más. Es importante decir que la parte blocking es la que más importancia tiene, pues si le dedicas muchas horas, te ahorras mucho tiempo de correcciones en un futuro.

Importantísimo en el blocking:

  • Cerrar el timming, tener muy claro como se desempeña la accción y qué ritmo le damos.
  • Dedicar tiempo en la elaboración de cada una de las posiciones clave, estéticamente muy importante.
  • Cada pose tiene que estar en equilibrio, eso significa mover al milímetro el centro de gravedad del cuerpo.
  • Focalizarse en la acción, remarcar mediante el spacing y timming qué acción es la más importante. Eso para el espectador es sagrado. “Focus the most remarkable action”

Please rate this

Leave a Reply