Animation Mentor Class 2 – Week 9 & 10

By 8 June, 2010 Class 2 No Comments
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Siento haber pasado tanto tiempo sin publicar nada acerca de Animation Mentor. He ido muy atareado y he tenido que priorizar otras cosas. Al grano.

He tenido que fusionar las dos últimas semanas en una única entrada para hacerlo más fácil. Por fin ya estoy en la fase final de la animación “Balance while standing on a ball”. La animación ha mejorado muchísimo. Aun me resulta complicado aplicar el overlapping en la columna del personaje, y a veces se me olvida. Aquí la complicación real estaba en que el personaje mantuviera el equilibrio encima de la pelota y que además pareciera real. Hay que tener en cuenta que el movimiento del equilibrio está condicionado por el reparto del peso por todo el cuerpo y el centro de gravedad. Vamos… que no es “moco de pavo”.

Esta animación podía controlarla muy bien porque tiene un ritmo muy definido: presentación + salto + equilibrio + salto + equilibrio… De ese modo podí­a controlar muy bien la animación e imaginármela solo con ver las curvas de cada controlador del personaje. Esto es interesante porque cuanto más usas las curvas, más las comprendes y puedes imaginar como transcurre la animación solo con darle un vistazo a las curvas de translación, rotación, etc.

No sé qué más contaros, así que aquí os dejo los dos vídeos para que veáis el proceso que he ido siguiendo a medida que han pasado estas dos últimas semanas.

Siento haber pasado tanto tiempo sin publicar nada acerca de Animation Mentor. He ido muy atareado y he tenido que priorizar otras cosas. Al grano.

He tenido que fusionar las dos últimas semanas en una única entrada para hacerlo más fácil. Por fin ya estoy en la fase final de la animación “Balance while standing on a ball”. La animación ha mejorado muchísimo. Aun me resulta complicado aplicar el overlapping en la columna del personaje, y a veces se me olvida. Aquí la complicación real estaba en que el personaje mantuviera el equilibrio encima de la pelota y que además pareciera real. Hay que tener en cuenta que el movimiento del equilibrio está condicionado por el reparto del peso por todo el cuerpo y el centro de gravedad. Vamos… que no es “moco de pavo”.

Esta animación podía controlarla muy bien porque tiene un ritmo muy definido: presentación + salto + equilibrio + salto + equilibrio… De ese modo podí­a controlar muy bien la animación e imaginármela solo con ver las curvas de cada controlador del personaje. Esto es interesante porque cuanto más usas las curvas, más las comprendes y puedes imaginar como transcurre la animación solo con darle un vistazo a las curvas de translación, rotación, etc.

No sé qué más contaros, así que aquí os dejo los dos vídeos para que veáis el proceso que he ido siguiendo a medida que han pasado estas dos últimas semanas.

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