Animation Mentor Class 2 – Week 1

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Por fin hemos empezado la segunda clase en Animation Mentor. En esta fase estudiaremos lo que ellos llaman “Psychology of Body Mechanics” que consiste en interiorizar los principios mecánicos fundamentales que influyen en el movimiento del cuerpo humano: equilibrio, peso, etc.

El primer ejercicio que nos asignan dura las 4 primeras semanas, y nos dan la posibilidad de escojer una animación  de entre 10 de un listado predefinido por Animation Mentor. Cada animación tiene una dificultad añadida y no tenemos limitación de frames, así que podemos inventarnos cualquier escena que englobe esa acción en concreto.

El listado es el siguiente:

PICK LIST 1: EASY ——- HARD
1. Take a big step to the side X
2. Kick a ball X
3. Hopscotch X X
4. Jump over a gap X X
5.  Walk to a stop/settle X X
6.  Walk up a few stairs X X
7.  Walk down a few stairs X X
8. Jump up and turn 180 degrees in the air and land/settle X X
9. Turn 180 degrees X X X
10. From a stopped position, take a big step forward and settle X X X

 

Escogí la opción “Kick a ball” ya que hacer chutar una pelota era una buena manera dar personalidad a un personaje. Además le he añadido un poco de dificultad puesto que haré que Ballie haga un precalentamiento, empieze a correr, se pase la pelota por detrás de la espalda, se gire y chute a la cámara (la cámara caerá al suelo).

¿Dificil? Sí 😀 pero tengo 4 semanas por delante para lucirme. La acción de chut es lo que realmente importa pero es una buena manera para aprender más rápido.

Seguidamente os enseño el video de referencia que usé y la planificación para la escena.

Planificación de filigrana y chut con la pelota

Por fin hemos empezado la segunda clase en Animation Mentor. En esta fase estudiaremos lo que ellos llaman “Psychology of Body Mechanics” que consiste en interiorizar los principios mecánicos fundamentales que influyen en el movimiento del cuerpo humano: equilibrio, peso, etc.

El primer ejercicio que nos asignan dura las 4 primeras semanas, y nos dan la posibilidad de escojer una animación  de entre 10 de un listado predefinido por Animation Mentor. Cada animación tiene una dificultad añadida y no tenemos limitación de frames, así que podemos inventarnos cualquier escena que englobe esa acción en concreto.

El listado es el siguiente:

PICK LIST 1: EASY ——- HARD
1. Take a big step to the side X
2. Kick a ball X
3. Hopscotch X X
4. Jump over a gap X X
5.  Walk to a stop/settle X X
6.  Walk up a few stairs X X
7.  Walk down a few stairs X X
8. Jump up and turn 180 degrees in the air and land/settle X X
9. Turn 180 degrees X X X
10. From a stopped position, take a big step forward and settle X X X

 

Escogí la opción “Kick a ball” ya que hacer chutar una pelota era una buena manera dar personalidad a un personaje. Además le he añadido un poco de dificultad puesto que haré que Ballie haga un precalentamiento, empieze a correr, se pase la pelota por detrás de la espalda, se gire y chute a la cámara (la cámara caerá al suelo).

¿Dificil? Sí 😀 pero tengo 4 semanas por delante para lucirme. La acción de chut es lo que realmente importa pero es una buena manera para aprender más rápido.

Seguidamente os enseño el video de referencia que usé y la planificación para la escena.

Planificación de filigrana y chut con la pelota

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Join the discussion One Comment

  • Daniel Mesa says:

    Ei, Albert

    No, no conocía Animation Mentor. Iré siguiendo de cerca tu blog, a ver de qué va exactamente. De momento, la animación es otro universo distinto al que me encuentro, me basta con mejorar la calidad de mi dibujo digital. He sufrido un trauma cuando decidí pasar del papel a la tableta gráfica, adaptarme está siendo realmente difícil para mí…

    Gracias por la recomendación y por visitar mi web.

    Vamos hablando.

    Daniel.

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