Animation Mentor Class 2 – Week 4

By 26 April, 2010 Class 2 One Comment
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Ya acabé el primer Assignment de la Clase 2 de AM. Es interesante ver la evolución de la animación desde sus inicios hasta el final.

A parte de la habitual mejora de la animación semana a semana, también he ido cambiando algunas de las poses clave iniciales y el timming. Normalmente siempre tienes que definir muy bien el timming al inicio así como las poses clave pare que en el progreso de la animación no tengas que repetir según qué movimientos. Después resulta mucho más complejo editarlo. Yo he tenido que ir cambiandolo sobre la marcha ya que voy aprendiendo y por el camino siempre te vas dejando cosillas.

Y bueno… Aquí está el resultado. Difiere un poco del primer concepto de animación que tenía porqué Dana Boadway (mi tutora) me desaconsejó que animara la cámara en el golpeo de la pelota.

Paralelamente a esto deciros que ya nos han hecho escojer el próximo ejercicio para las siguientes semanas. La lista que nos dieron para escojer es la siguiente:

PICK LIST 2: EASY ——- HARD
1. Hop on one leg (minimum four hops) X
2. Lose balance and fall down X X
3. Jump up and off a box X X
4. Skipping (minimum four skips) X X
5. A simple dance move X X
6. Climbing/descending STEEP stairs X X
7. Drunken stumble X X X
8. Walk in a HEAVY windstorm X X X
9. Steps on sticky gum X X X
10. Parkour (look up on YouTube) no arms X X X

Al final me decidí por el baile así que escojí 4 originales coreografías (a escojer) para poderlas realizar a posteriori con un muñeco en 3D. La de MC Hammer no tiene desperdicio! Eso sí, la animación será sin que el personaje tenga brazos. Una razón más para trabajar mejor en el sentido del equilibrio. Ya iremos complicándonos la vida más adelante 🙂

Os dejo los sketches y el video de referencias que edité. Al final me he quedado con el baile de Pulp Fiction. Tiene muchísima gracia. ¡Espero que salga bien!

Bailando como en Pulp Fiction

Ya acabé el primer Assignment de la Clase 2 de AM. Es interesante ver la evolución de la animación desde sus inicios hasta el final.

A parte de la habitual mejora de la animación semana a semana, también he ido cambiando algunas de las poses clave iniciales y el timming. Normalmente siempre tienes que definir muy bien el timming al inicio así como las poses clave pare que en el progreso de la animación no tengas que repetir según qué movimientos. Después resulta mucho más complejo editarlo. Yo he tenido que ir cambiandolo sobre la marcha ya que voy aprendiendo y por el camino siempre te vas dejando cosillas.

Y bueno… Aquí está el resultado. Difiere un poco del primer concepto de animación que tenía porqué Dana Boadway (mi tutora) me desaconsejó que animara la cámara en el golpeo de la pelota.

Paralelamente a esto deciros que ya nos han hecho escojer el próximo ejercicio para las siguientes semanas. La lista que nos dieron para escojer es la siguiente:

PICK LIST 2: EASY ——- HARD
1. Hop on one leg (minimum four hops) X
2. Lose balance and fall down X X
3. Jump up and off a box X X
4. Skipping (minimum four skips) X X
5. A simple dance move X X
6. Climbing/descending STEEP stairs X X
7. Drunken stumble X X X
8. Walk in a HEAVY windstorm X X X
9. Steps on sticky gum X X X
10. Parkour (look up on YouTube) no arms X X X

Al final me decidí por el baile así que escojí 4 originales coreografías (a escojer) para poderlas realizar a posteriori con un muñeco en 3D. La de MC Hammer no tiene desperdicio! Eso sí, la animación será sin que el personaje tenga brazos. Una razón más para trabajar mejor en el sentido del equilibrio. Ya iremos complicándonos la vida más adelante 🙂

Os dejo los sketches y el video de referencias que edité. Al final me he quedado con el baile de Pulp Fiction. Tiene muchísima gracia. ¡Espero que salga bien!

Bailando como en Pulp Fiction

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